Plantas que benefician el sistema digestivo

Aunque el funcionamiento de nuestro sistema digestivo es muy complejo tiene una importancia vital pues es el medio por el cual los alimentos que ingerimos son introducidos hacia el interior de nuestro cuerpo, a su paso por todo el tracto digestivo van siendo triturados, transformados molecularmente y químicamente hablando, asimilados y transportados finalmente a las células de nuestro cuerpo.

Sin embargo, diversos factores causan alteraciones en su funcionamiento como: el estrés, la mala combinación de alimentos, medicaciones de largo plazo, algunas bacterias y virus que pueden influir para sentir molestias en el sistema digestivo, entre diversas causas más que detonan enfermedades en esta área del cuerpo.

Si bien es cierto que muchos son los factores, también es cierto que hay formas alternativas para disminuir las molestias que se presentan a nivel digestivo, entre estas alternativas está el usar y aprovechar los beneficios que ofrecen algunas plantas como:

Sábila (Aloe Vera)

La SÁBILA es una planta con múltiples beneficios que puede contribuir a evitar el estreñimiento por sus propiedades laxantes, lo que además, ayudará en la desintoxicación del cuerpo. Por otro lado, cuenta con propiedades cicatrizantes y antibióticas que ayudan excelentemente en la cicatrización de úlceras estomacales, disminuye colitis y el sangrado de las hemorroides.

Árbol de Cuachalalate

CUACHALALATE, ayuda en enfermedades gastrointestinales. Puede ayudar en casos de inflamación del estómago, gastritis crónica y úlcera gástrica disminuyendo el dolor gástrico, ayudando igualmente a limpiar el estómago.

Alga Chlorella

CLOROFILA DE ALGA CHLORELLA, ayuda a aumentar la circulación del oxígeno en la sangre, ayuda a mejorar la formación de glóbulos rojos y ayuda a purificar la sangre, fortaleciendo el sistema inmunológico. Es conocida sobre todo por su capacidad de ayudar a la desintoxicación del hígado, los intestinos y la sangre. La clorofila contiene una hormona que ayuda a estimular el crecimiento natural y la regeneración celular.

Estos ingredientes se pueden encontrar de manera individual a granel o en productos ya elaborados en forma líquida o cápsulas. Si pudiéramos sugerir alguno en especial que han dado resultados para mitigar molestias, en casos de colitis, gastritis, úlceras gástricas, hemorroides, entre otras molestias. Serían estos:

Herbo U: 1 cápsula antes de cada comida.

Bebida de Sábila: 1 cucharada sopera antes de cada comida. Puede tomarse directa o mezclar en el vaso de Clorofila.

Green Fresh (Clorofila): 2 cucharadas soperas en un vaso con agua antes de cada comida.

DECISIONES

Cada día de nuestras vidas estamos tomando decisiones distintas: ¿qué carrera queremos estudiar?, ¿qué habilidades desarrollar?, ¿cómo vivir nuestras vidas?, etc. Y hasta ocupamos algunas frases para impulsarnos a la toma de decisiones, algunas como: «somos arquitectos de nuestro propio destino«. Estas decisiones siempre van a traernos resultados que nos ayudan a calificar, en función de si fueron «buenas» o «malas decisiones». En cuanto a la salud sucede de la misma manera; decidir, planificar, practicar, buenos o malos hábitos de vida, nos van a arrojar a largo plazo resultados en nuestra salud.

Cuidar de nuestra salud y trabajar en ella cada día es una decisión personal que a largo plazo nos arrojará resultados sobre todo en la edad adulta en cuanto a una buena o mala salud. Y es que la salud es un área de nuestras vidas en la que la mayoría de las personas no planifican, se da por un hecho que el cuerpo debe mantenerse sano por si solo sí o sí. Pensamos que no es necesario hacer ejercicio, que no es necesario cuidar lo que se come, se bebe, la información que nutre nuestros pensamientos y que luego influirán en nuestras emociones y sentimientos e incluso las palabras que emitimos cotidianamente.

Si nunca lo hemos hecho, es importante comenzar a tomar decisiones acertadas respecto a la salud, sobre todo si ya empezamos a tener algunas molestias, antes de que se conviertan en verdaderos problemas complicados de salud.

En lo personal, desde que cumplí 40 años, tome la decisión de hacer algunos cambios en mis hábitos de vida, empecé a hacer ejercicio de forma regular, levantarme por las mañanas y tomar un licuado natural, suplementar con diferentes ingredientes naturales mi cuerpo para cubrir lo que a través de la alimentación muchas veces no le suministramos al organismo, el resultado ha sido que ahora a mis 54 años de vida, puedo vivir plenamente, disfrutando de una buena salud. Les comparto la sugerencia de uno de los licuados que acostumbro tomar, esperando que reciban los mismos beneficios que su servidor.

1/3 de chayote, 1/3 de pepino, 1 vara de apio, 1 rebanada de piña, 3 ramitas de perejil, 1 vaso de agua.